ENGLISH TIME 24/04

 GOOD MORNING!!

HOW ARE YOU?


Como ayer celebramos el día del libro, hoy os traigo la historia de un pequeño, pero inteligente ratón, que consigue burlar, con mucha astucia, a las fieras hambrientas que viven en el bosque... ¿podéis imaginar cómo un pequeño ratón (a little mouse)  consigue asustar a un hambriento búho? (a hungry owl)?


Se trata de un clásico de la literatura infantil inglesa: "The Gruffalo".
 (Igual os suena porque lo tenéis en la maravillosa biblioteca del colegio)

Antes de comenzar a leer, necesitamos trabajar algunas palabras clave, en inglés: "KEY WORDS" (palabras llave), para que su lectura y/o comprensión nos resulte más sencilla.

Primero, veamos algunos de los animales y objetos que aparecerán en la historia ¿la mayoría ya os suenan verdad?
También aparecerá la expresión "to have lunch" (recordad que la "u" de lUnch suena como una "a" ), y ya sabéis lo que significa ¿verdad?.
¿Quién se acuerda qué verbo usábamos para decir/describir las diferentes partes del cuerpo que tienen los animales y/o humanos? Por ejemplo, "el ratón tiene cola" → The mouse HAS GOT a tail. 👍GOOD JOB!

Otra expresión interesante, que dice el ratón, es "Silly old owl... doesn´t he know that there is not such thing as a Gruffalo!" → tonto búho... ¡no sabe que no existe tal cosa como un gruffalo!

Estas son también las partes del cuerpo del Gruffalo que son descritas a los largo del cuento:
Primero me gustaría que vierais el siguiente trailer de la película SIN AUDIO, y que junto a lo que ya os he ido contando, tenéis que PREDECIR qué ocurre.
"The Gruffalo" trailer

Después quiero que leamos la historia CON AUDIO.
The Gruffalo story

Por último os dejo la siguiente ficha. Podéis completarla en el mismo documento y enviármela o también podéis contestar en vuestros cuadernos.
ficha comprensión del cuento

Lo más importante es que DISFRUTÉIS de la lectura, la ficha de comprensión es secundaria.
GOOD BYE AND TAKE CARE,
SEE YOU NEXT TUESDAY!💋

Comentarios