Matemáticas

Muy buenos días chic@s!! 😃

¿Qué tal estáis?

¿Cómo han ido estos días de descanso? Espero que hayáis logrado descansar un poco para coger con ganas este último tirón que nos queda...

Se que esta situación es complicada para vosotros, nos tenéis los mismo ánimos ni las mismas ganas de trabajar que cuando estáis en el cole, es normal; TODOS nos sentimos igual, pero tenemos que sacar lo mejor de nosotros y esforzarnos.  Se que no todos disponéis de los mismo medios para trabajar y enviarme las tareas...pero es importante que me mostréis lo que estáis haciendo; lo que siempre os digo, quiero ver que lo INTENTÁIS, que mostráis interés por aprender y trabajar. Intento que la carga de trabajo y las actividades sean lo más amenas posibles. En la clase de matemáticas solo necesitáis el libro, un cuaderno y un lápiz, no hay excusas. También se que otr@s estáis trabajando aunque no me enviáis fotos. No está mal pero no es suficiente. Necesito ver que estáis trabajando.

CORRECCIÓN DE DEBERES: me gustaría que me enviarais una foto de los problemas que habéis hecho de la página 135. Lo que me interesa no es ver si tenéis bien el resultado; quiero ver el proceso que habéis seguido, cómo habéis ordenado los datos y cómo habéis expresado el resultado. Respecto al cuaderno de operaciones os voy a subir un documento con las respuestas para que os los auto-corrijáis vosotros y luego me mandáis la foto al correo.

TAREAS PARA HOY:  propongo las siguientes 2 actividades:

a) Mirad la siguiente imagen: Tenéis que hacer la compra online (al igual que lo hicimos en clase con las tablets); el que no puedo hacerla online puede usar las revistas que nos mandan con publicidad y sino, también podéis preguntarles a vuestros padres; seguro que ellos os dan un precio aproximado de cada producto. Una vez tengáis el precio de cada alimento, calculáis el precio total de la compra. Por último respondéis a la pregunta final.

lista de la compra y preguntas

b) Realizar los TODOS los problemas de la página 131.
Pasos para resolver un problema

Quiero recordaros que las tareas son para el jueves. ¿qué quiero decir? que tenéis tiempo suficiente para cuidar la presentación de los cuadernos (usad colores para el enunciado), y hacer los problemas con los pasos que os pido. No hace falta que hoy acabéis todo; creo que es mejor si os lo distribuis y cada día hacéis un poquito, lo cogeréis con más ganas.

Ánimo chicos sois los mejores!! nos vemos el jueves.💋💋💋

Comentarios