MATEMÁTICAS 27/04

 ¡BUENOS DÍAS CHIC@S!

¿Cómo estáis?

Espero que salierais ayer y que todos disfrutaseis del paseo; me acordé muchos de vosotr@s😀.

A continuación os pongo las soluciones de los ejercicios del jueves para que os los autocorrijáis.  ¿Cómo han ido?

Página 132 ejercicio 2
Problemas página 133

Página 136 (numero 1 y 2)


Una vez corregidos los deberes, vamos a ver el último apartado que nos queda del tema 8.

Os he grabado un vídeo para que hagamos un repaso rápido de:
     - qué son los números decimales
     - multiplicación por la unidad seguida de ceros. (Tema 2)
     -  la división de un número terminado en 0 entre 10, 100 y 1000. (Tema 3)
Todo esto nos ayudará a entender la multiplicación y la división de un número DECIMAL entre 10, 100 y 1000. Veréis que es más sencillo que lo anterior. 

¿Qué os ha parecido?👍 A mi me parece algo muy entretenido.
Una vez que hemos visto el vídeo pasamos a hacer los ejercicios de la página 138 (el 1, 2 y 3).
Para el jueves también tenemos que tener hechos los problemas de la página 139. Leed los enunciados dos veces y con calma. 
En el problema 4 nos pide averiguar la décima parte, o lo que es lo mismo que UNA DÉCIMA PARTE. ¿Cómo se obtienen las décimas? al dividir entre 10 ¿verdad? .
No os quiero dar más pistas sobre el resto de problemas, quiero que activéis vuestros cerebritos 😂.

Bueno chico, ánimo que lo estáis haciendo fenomenal.
Nos vemos de nuevo el jueves, un abrazoooooooooooooooooooo!!


Comentarios