MATEMÁTICAS 21/05
MUY BUENOS DÍAS A TOD@S!!!
Se que vamos más rápidos que el viento con las tareas de matemáticas; en la unidad anterior vimos cosas más o menos sencillas (que ya os sonaban de cursos anteriores) y en esta unidad estamos recordando el calendario y las horas, que estoy segura que ya os las requetesabéis hasta en inglés! 😂😂.
De esta forma quiero asegurar que podamos repasar y ver otros contenidos básicos del tema 11 y 12 antes de terminar el curso ¿os parece? 👍
Voy a comenzar con el ranking del KAHOOT, (AÚN faltáis unos cuantos, animaros!). Tengo que decir que el podium está reñidíííísimo; (aquell@s que lo habéis intentado más de una vez he usado el resultado de vuestra primera prueba).
El 🥇es para....JAIME!!!
El🥈 es para ... Malak, Diego, Rayan, Gabriel J, Silvia, Sara y Paula (habéis acertado el mismo número de preguntas pero os he colocado por rapidez en contestar a las preguntas)
El 🥉 es para ... José
👏👏👏 Y este súper aplauso para tod@s los que lo habéis intentado y habéis participado, que lo habéis hecho también GENIAL!!!
Aquí os dejo las correcciones de la página 170 y 171, POR FAVOR corregid vuestros cuadernos.
TAREAS PARA HOY Y PARA EL FIN DE SEMANA:
Os aconsejo que escribáis los deberes en vuestras agendas y vayáis poniendo "ticks" a medida que los vais completando.
1) Página 172: leéis la teoría que tenéis en el cuadro amarillo, prestando especial atención a la expresión "a.m" y "p.m" (Antes del Medio día y Pasado el Medio día) y que
1 hora = 60 minutos y 1 minuto= 60 segundos; por lo tanto, para pasar HORAS A MINUTOS MULTIPLICAMOS POR 60; lo mismo si queremos pasar MINUTOS A SEGUNDOS MULTIPLICAMOS POR 60.
Y al revés, si queremos pasar SEGUNDOS A MINUTOS DIVIDIMOS entre 60.
Una vez leída la teoría, realizáis las actividades 1,2,4 y 6 (pág. 172 y 173).
2) Página 175 hacéis los problemas 5 y 6.
3) Página 178 problemas 1 y 2. Fijaros que en estos problemas os están pidiendo que deis TODAS LAS POSIBLES soluciones. Como veréis os piden las soluciones entre un periodo de tiempo.
4) COPIÁIS Y COMPLETÁIS el esquema de la página 179. ¡ATENCIÓN! en la parte de "lectura del reloj: analógico y digital" quiero que lo COMPLETÉIS.
en el reloj analógico añadís el nombre de las tres agujas y qué nos indican (lo tenéis en el recuadro página 174)
en el reloj digital añadís qué significan las siglas A.M y P.M.
Después hacéis la actividad 4 en la que tenéis que indicar si son verdades o falsas las oraciones.
Se que vamos más rápidos que el viento con las tareas de matemáticas; en la unidad anterior vimos cosas más o menos sencillas (que ya os sonaban de cursos anteriores) y en esta unidad estamos recordando el calendario y las horas, que estoy segura que ya os las requetesabéis hasta en inglés! 😂😂.
De esta forma quiero asegurar que podamos repasar y ver otros contenidos básicos del tema 11 y 12 antes de terminar el curso ¿os parece? 👍
Voy a comenzar con el ranking del KAHOOT, (AÚN faltáis unos cuantos, animaros!). Tengo que decir que el podium está reñidíííísimo; (aquell@s que lo habéis intentado más de una vez he usado el resultado de vuestra primera prueba).
El 🥇es para....JAIME!!!
El🥈 es para ... Malak, Diego, Rayan, Gabriel J, Silvia, Sara y Paula (habéis acertado el mismo número de preguntas pero os he colocado por rapidez en contestar a las preguntas)
El 🥉 es para ... José
👏👏👏 Y este súper aplauso para tod@s los que lo habéis intentado y habéis participado, que lo habéis hecho también GENIAL!!!
Aquí os dejo las correcciones de la página 170 y 171, POR FAVOR corregid vuestros cuadernos.
TAREAS PARA HOY Y PARA EL FIN DE SEMANA:
Os aconsejo que escribáis los deberes en vuestras agendas y vayáis poniendo "ticks" a medida que los vais completando.
1) Página 172: leéis la teoría que tenéis en el cuadro amarillo, prestando especial atención a la expresión "a.m" y "p.m" (Antes del Medio día y Pasado el Medio día) y que
1 hora = 60 minutos y 1 minuto= 60 segundos; por lo tanto, para pasar HORAS A MINUTOS MULTIPLICAMOS POR 60; lo mismo si queremos pasar MINUTOS A SEGUNDOS MULTIPLICAMOS POR 60.
Y al revés, si queremos pasar SEGUNDOS A MINUTOS DIVIDIMOS entre 60.
Una vez leída la teoría, realizáis las actividades 1,2,4 y 6 (pág. 172 y 173).
2) Página 175 hacéis los problemas 5 y 6.
3) Página 178 problemas 1 y 2. Fijaros que en estos problemas os están pidiendo que deis TODAS LAS POSIBLES soluciones. Como veréis os piden las soluciones entre un periodo de tiempo.
4) COPIÁIS Y COMPLETÁIS el esquema de la página 179. ¡ATENCIÓN! en la parte de "lectura del reloj: analógico y digital" quiero que lo COMPLETÉIS.
en el reloj analógico añadís el nombre de las tres agujas y qué nos indican (lo tenéis en el recuadro página 174)
en el reloj digital añadís qué significan las siglas A.M y P.M.
Después hacéis la actividad 4 en la que tenéis que indicar si son verdades o falsas las oraciones.
Esto es todo por hoy, se que parece mucho pero creerme que los vais a terminar en un periquete. Espero que paséis un fin de semana ESTUPENDO!💋💋
Comentarios
Publicar un comentario