Matemáticas
Buenos días chic@s,
Quiero felicitaros por vuestra participación en el Kahoot. Me alegra mucho porque lo habéis intentado la gran mayoría, y os ha salido bastante bien. SEGID ASÍ!
¿Queréis saber el ranking? 😂 (pero NO seáis picones; cuentan los aciertos y la velocidad al responder)
El ORO es para....Juan 🥇
La PLATA es para...Paula🥈
Y el BRONCE es para...Marwa🥉
Y este súper aplauso para el resto 👏👏👏
Esta semana comenzamos un nuevo tema, el tema 9.
Desde hoy hasta el lunes vamos a hacer 4 cosas:
1) Lo primero que vamos a hacer es crear un cuadro con la información más importante (aunque seguramente ya os suene de cursos anteriores).
Para ello, vais a crear dos cuadros como los que os dejo a continuación, podéis imprimirlo o dibujarlo a mano. Una vez creado, debéis recortar por las líneas DISCONTINUAS, para que nos queden unas ventanas/pestañas. Esta hoja la pegaremos en nuestro cuaderno para luego, escribir debajo de cada pestaña
- FICHA DE TEORÍA
Os dejo también un ejemplo de como debería quedar. (He puesto pegamento sólo en la parte oscura, ya que el resto son pestañas que tenemos que poder levantar. Yo no he coloreado porque no tengo pinturas, pero sería buena idea)
Debajo de las "ventanas" deberéis escribir la información que aparece en el libro y su dibujo.
Por ejemplo, debajo de la pestaña de RECTAS paralelas, escribiréis "rectas que no se cortan nunca" y su dibujo (CON COLORES), tal y como tenéis en la página 151 de vuestro libro.
Otro ejemplo, debajo de la pestaña de ÁNGULOS agudos escribiréis "menores que un ángulo recto" y su dibujo (igual que el que aparece en la página 153, con el vértice en naranja). Os he añadido el ángulo LLANO, que mide 180º .
2) Una vez hecho este cuadro también copiaremos la información más relevante que tenéis en el cuadro de la página 152. Ponéis de título "LOS ÁNGULOS", y debajo del título copiáis:
- Los elementos de un ángulo son...
- Para medir la amplitud o abertura...
(también debéis copiar el dibujo del ángulo que tenéis en el lateral que indica los tres elementos del ángulo)
- El instrumento que usamos para medir ángulos se llama TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS.
3) Una vez copiado la teoría, pasamos a realizar las actividades de la página 152 y 153 (De la 153 SOLO EL EJERCICIO 1)
El ejercicio numero 1 (de la pág. 152) os explica cómo dibujar un ángulo, el que no tenga un TRANSPORTADOR puede usar el que hay en el libro, y hacerlo a ojo:
1º trazáis una línea recta y marcáis con un punto lo que será el vértice del angulo.
2º con el transportador indicáis dónde se encuentra los grados deseados.
3º unís el vértice del paso 1 con el punto que habéis indicado en el paso 2.
4º por último indicáis con un arco y con números los grados de la abertura. (mirad el ejemplo)
4) Además hacéis el ejercicio 4 de la página 166 y las siguientes divisiones con COCIENTE DECIMAL y resto 0.
a) 4048 : 64 =
b) 2498 : 40 =
AVISO, con toda esta teoría que hemos visto hoy y con la que veamos el próximo día haré otro kahoot al final de la unidad.😉
Quiero felicitaros por vuestra participación en el Kahoot. Me alegra mucho porque lo habéis intentado la gran mayoría, y os ha salido bastante bien. SEGID ASÍ!
¿Queréis saber el ranking? 😂 (pero NO seáis picones; cuentan los aciertos y la velocidad al responder)
El ORO es para....Juan 🥇
La PLATA es para...Paula🥈
Y el BRONCE es para...Marwa🥉
Y este súper aplauso para el resto 👏👏👏
Esta semana comenzamos un nuevo tema, el tema 9.
Desde hoy hasta el lunes vamos a hacer 4 cosas:
1) Lo primero que vamos a hacer es crear un cuadro con la información más importante (aunque seguramente ya os suene de cursos anteriores).
Para ello, vais a crear dos cuadros como los que os dejo a continuación, podéis imprimirlo o dibujarlo a mano. Una vez creado, debéis recortar por las líneas DISCONTINUAS, para que nos queden unas ventanas/pestañas. Esta hoja la pegaremos en nuestro cuaderno para luego, escribir debajo de cada pestaña
- FICHA DE TEORÍA
Os dejo también un ejemplo de como debería quedar. (He puesto pegamento sólo en la parte oscura, ya que el resto son pestañas que tenemos que poder levantar. Yo no he coloreado porque no tengo pinturas, pero sería buena idea)
Debajo de las "ventanas" deberéis escribir la información que aparece en el libro y su dibujo.
Por ejemplo, debajo de la pestaña de RECTAS paralelas, escribiréis "rectas que no se cortan nunca" y su dibujo (CON COLORES), tal y como tenéis en la página 151 de vuestro libro.
Otro ejemplo, debajo de la pestaña de ÁNGULOS agudos escribiréis "menores que un ángulo recto" y su dibujo (igual que el que aparece en la página 153, con el vértice en naranja). Os he añadido el ángulo LLANO, que mide 180º .
2) Una vez hecho este cuadro también copiaremos la información más relevante que tenéis en el cuadro de la página 152. Ponéis de título "LOS ÁNGULOS", y debajo del título copiáis:
- Los elementos de un ángulo son...
- Para medir la amplitud o abertura...
(también debéis copiar el dibujo del ángulo que tenéis en el lateral que indica los tres elementos del ángulo)
- El instrumento que usamos para medir ángulos se llama TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS.
3) Una vez copiado la teoría, pasamos a realizar las actividades de la página 152 y 153 (De la 153 SOLO EL EJERCICIO 1)
El ejercicio numero 1 (de la pág. 152) os explica cómo dibujar un ángulo, el que no tenga un TRANSPORTADOR puede usar el que hay en el libro, y hacerlo a ojo:
1º trazáis una línea recta y marcáis con un punto lo que será el vértice del angulo.
2º con el transportador indicáis dónde se encuentra los grados deseados.
3º unís el vértice del paso 1 con el punto que habéis indicado en el paso 2.
4º por último indicáis con un arco y con números los grados de la abertura. (mirad el ejemplo)
4) Además hacéis el ejercicio 4 de la página 166 y las siguientes divisiones con COCIENTE DECIMAL y resto 0.
a) 4048 : 64 =
b) 2498 : 40 =
AVISO, con toda esta teoría que hemos visto hoy y con la que veamos el próximo día haré otro kahoot al final de la unidad.😉
¡¡¡ÁNIMO QUE SOIS UNAS MÁQUINAS!!!💋
yo erea el tercero,whaaaaaaaaaaaaaaat
ResponderEliminar