Matemáticas 28/05
¡MUY BUENOS DÍAS!
¿Cómo estáis?
¿Cómo os fue la clase del lunes? ¿os ha resultado sencillo? Ya sabéis, si lo necesitáis podéis tener siempre a mano la tabla con todas las medidas y así os es más fácil averiguar las equivalencias entre las diferentes medidas.
Por otro lado, se que much@s de vosotros os habéis puesto manos a la obra y habéis explorado el medio que os rodea, y habéis investigado los metros que hay desde el salón hasta la cocina, del portal hasta el contenedor más cercano...o incluso con los relojes tan inteligentes que tenemos hoy en día podéis calcular cuándo andáis un kilómetro... en fin, son ideas geniales y muy útiles para desarrollar habilidades y capacidades para explorar el medio que nos rodea.
Aquí os dejo la solución a las tareas que os mandé el lunes, corregid las vuestras:
Hoy pasamos a la medida de la MASA y CAPACIDAD:
1) Vais a la página 186 y 187 del libro de texto. De nuevo, leéis el cuadro amarillo, como os daréis cuenta, es idéntico al que visteis para la longitud.
En este caso, usamos el gramo como unidad principal de medida de la masa/peso.
Ahora pasáis a hacer el cuadro como en el ejemplo que os puse, con las diferentes medidas de la masa, y que para pasar de una medida a otra multiplicamos o dividimos por/entre 10
2) Ahora pasamos a practicar lo que hemos aprendido haciendo las actividades de la página 186 (actividades 2 y 3) y 187 (actividades 4,5 y 6)
En la actividad 3 sería bueno que analizarais con un adulto por qué motivo consideráis más adecuada la unidad que habéis elegido para medir la masa de los elementos que se muestran y no las otras.
De forma voluntaria podéis buscar en Internet unidades de medida de masa antiguas propias de nuestra comunidad autónoma. Otra idea, es que llaméis a los abuelos y les preguntéis si ellos conocen o usaban unidades de masa antiguas. ¡Estoy segura de que os sorprenderán!. Los que os animéis a realizar esta tarea enviádmelo y yo lo compartiré con el resto de compañeros en la próxima entrada al blog.
3) Ahora pasáis a la página 188 y 189 y hacéis lo mismo que os he puesto en el paso 1 (leer y hacer cuadro de medidas de capacidad)
4) Hacéis las actividades de la página 188 (activ. 1, 2 y 3) y de la 189 (actividades 4,6, 7 Y 8)
De nuevo, sería muy interesante que manipularais diferentes objetos/alimentos/recipientes y tratarais de adivinar no solo la medida más adecuada para averiguar su peso y/o capacidad, sino también averiguar el peso/capaciad aproximado. (500gr o de pasta, el kilo de harina, cuántas manzanas hacen un kilo, pasar agua de un vaso a otro más grande y tratar de adivinar su capacidad...)
ES EL MOMENTO PERFECTO PARA INICIARSE EN FAMILIA A LA ELABORACIÓN DE BIZCOCHOS (pero bajos en azucar!😂 💪)
Esto es todo por hoy, tenéis de plazo hasta el lunes así que tenéis muuuuchos días por delante.
¿Cómo estáis?
¿Cómo os fue la clase del lunes? ¿os ha resultado sencillo? Ya sabéis, si lo necesitáis podéis tener siempre a mano la tabla con todas las medidas y así os es más fácil averiguar las equivalencias entre las diferentes medidas.
Por otro lado, se que much@s de vosotros os habéis puesto manos a la obra y habéis explorado el medio que os rodea, y habéis investigado los metros que hay desde el salón hasta la cocina, del portal hasta el contenedor más cercano...o incluso con los relojes tan inteligentes que tenemos hoy en día podéis calcular cuándo andáis un kilómetro... en fin, son ideas geniales y muy útiles para desarrollar habilidades y capacidades para explorar el medio que nos rodea.
Aquí os dejo la solución a las tareas que os mandé el lunes, corregid las vuestras:
Hoy pasamos a la medida de la MASA y CAPACIDAD:
1) Vais a la página 186 y 187 del libro de texto. De nuevo, leéis el cuadro amarillo, como os daréis cuenta, es idéntico al que visteis para la longitud.
En este caso, usamos el gramo como unidad principal de medida de la masa/peso.
Ahora pasáis a hacer el cuadro como en el ejemplo que os puse, con las diferentes medidas de la masa, y que para pasar de una medida a otra multiplicamos o dividimos por/entre 10
2) Ahora pasamos a practicar lo que hemos aprendido haciendo las actividades de la página 186 (actividades 2 y 3) y 187 (actividades 4,5 y 6)
En la actividad 3 sería bueno que analizarais con un adulto por qué motivo consideráis más adecuada la unidad que habéis elegido para medir la masa de los elementos que se muestran y no las otras.
De forma voluntaria podéis buscar en Internet unidades de medida de masa antiguas propias de nuestra comunidad autónoma. Otra idea, es que llaméis a los abuelos y les preguntéis si ellos conocen o usaban unidades de masa antiguas. ¡Estoy segura de que os sorprenderán!. Los que os animéis a realizar esta tarea enviádmelo y yo lo compartiré con el resto de compañeros en la próxima entrada al blog.
3) Ahora pasáis a la página 188 y 189 y hacéis lo mismo que os he puesto en el paso 1 (leer y hacer cuadro de medidas de capacidad)
4) Hacéis las actividades de la página 188 (activ. 1, 2 y 3) y de la 189 (actividades 4,6, 7 Y 8)
De nuevo, sería muy interesante que manipularais diferentes objetos/alimentos/recipientes y tratarais de adivinar no solo la medida más adecuada para averiguar su peso y/o capacidad, sino también averiguar el peso/capaciad aproximado. (500gr o de pasta, el kilo de harina, cuántas manzanas hacen un kilo, pasar agua de un vaso a otro más grande y tratar de adivinar su capacidad...)
ES EL MOMENTO PERFECTO PARA INICIARSE EN FAMILIA A LA ELABORACIÓN DE BIZCOCHOS (pero bajos en azucar!😂 💪)
Esto es todo por hoy, tenéis de plazo hasta el lunes así que tenéis muuuuchos días por delante.
Un abrazo a todos!💋
Mi madre dice que creé que en la solución del ejercicio 4 no puede ser 3,56
ResponderEliminarAlejandro